“La vida pasa y pesa”

Me encuentro frente a una ventana por la que veo la vida pasar. Música de fiesta, el motor de los coches, la risa de la inocencia de una niña o el silencio de la experiencia de un anciano. Todo pasa a través de esta ventana en la que nunca pensé acabar. Y miras a la vida y te preguntas en que momento has llegado hasta aquí. Cuando empezaste a anteponer todo a tu salud física y mental. Y te das cuenta que todo empezó antes de lo que pensabas. Que autodestruirte siempre ha sido tu opción. Descubres que hay otra forma de vivir, esa que nunca fuiste capaz de elegir.

Y me quedo aquí, en blanco. En ese punto y final que requiere algo más. Algo más de mi, o algo más de algo, de a saber qué. Las cosas ocurren y tu pasas. Sabes que estas errando y tu, pasas. Estas jugando con todo lo que te rodea pero tu, pasas. Así he actuado yo, o he sido yo, o soy yo, yo qué sé.

“La vida pasa y pesa” decían en Bailame el agua.


Las cosas cambian, los momentos pasan, la vida sigue ahí y yo siguo aquí delante de esta ventana a través de la que intento encontrar algún motivo para subsistir.

Comienzo otra vez. Suelo ser fugaz, desaparecer a menudo y volver. El ir y venir, esa siempre he sido yo.

5 comentarios:

  1. Jo, parece que has narrado mi situación actual.
    Muy buena entrada e interesante blog. Permaneceré atenta ;)

    ResponderEliminar
  2. El ir y venir. Vamos y venimos como estrellas fugaces, sólo somos estrellas fugaces, como dices tú. La autodestrucción siempre está ahí y se de lo que hablo, pero se trata de ser tú de una vez, sin otra tú que te diga al oído lo que quieres olvidar de una vez. Total, que rompas el cristal. Que saltes y te rompas una pierna. Que sufras para poder apreciar la alegría. Ene so debería consistir la autodestrucción. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. me siento muy identificada en esto, parezco no ser la única...que alivio

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tanto esta puta entrada que no sé cómo expresarlo. Me encanta, me encanta como lo escribes. En serio.
    http://www.azucarycenizas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar